viernes, 10 de julio de 2009

Contra vientos y mareas

Por los caminos de mi tierra
el aire huele a vida,
la vida a mar
y el mar a esperanza.

Por los caminos de mi tierra
la gente canta y baila, trabaja y lucha;
las gaitas suenan en las alboradas,
hay sardinas en lo foliones,
los senderos están repletos de nueces y castañas.

Los caminos de mi tierra son corredoiras,
unas veces con lluvia,
otras con niebla,
siempre mágicas y misteriosas...

En verano las corredoiras conducen al mar;
y el sol se refleja en éste de tal manera
que parece un campo de nieve.

En mi tierra
la tristeza es poesía,
las nostalgia, gorriones;
el amor, golondrinas;
los sueños...gaviotas.

Mi tierra fluye por mis venas;
ríos de saudade,
que desembocan en océanos de bosques,
océanos llamados Galicia.


Se la dedico a una persona que es, o "ha sido" muy especial en mi vida y que está a más de 1.000 Km. de distancia...











No hay comentarios:

Publicar un comentario